Desarrollo del curso

Los equipos tienen características modernas, con Windows 10 instalado y abundante memoria a fin de permitir un despliegue rápido y eficiente de los programas a usar. El alumno puede traer su propia notebook,

pero deberá configurarse previamente al inicio del curso para adaptarla a las necesidades del mismo.

Es importante destacar que durante el desarrollo del curso no hace falta tomar apuntes, no porque esté prohibido, sino porque existe un manual totalmente descriptivo. Esto hace que la duración real del curso sea aproximadamente un 40% más larga que un curso común.

Durante el transcurso de la primera clase, los alumnos copian a su pendrive todo el software necesario para poder realizar la práctica en su domicilio, además de bastante material extra a fin de facilitarle la tarea en sus futuros trabajos en Joomla. Al comienzo del curso se entrega el manual con el desarrollo de todas las clases del curso. Con este manual y el software entregado es sumamente sencillo rehacer la clase vista, como práctica en su domicilio. Ante cualquier duda insoluble siempre es posible efectuar una consulta rápida via Skype (casi nulas, el manual es muy  bueno).

A los alumnos que abonan el resto del valor del curso al terminar la 1º clase, se les entrega el manual completo, mientras que a los que tienen dudas, debido a la innegable complejidad de Joomla y prefieren primero intentar hacer la práctica en su domicilio antes de decidirse, se les entrega únicamente la parte del manual correspondiente al trabajo realizado en el día.

En la gran mayoría de los otros "cursos de Joomla" el alumno instala una compleja demo en inglés llena de información complicada y poco clara, debe empezar a borrar lo existente y pegar su contenido (sería mejor llamarlos cursos de borrado y pegado). En este curso de Joomla, con la verdadera filosofía del sistema (ver Quickstar), el alumno en una primera instancia del curso instala un Joomla vacío y seguidamente instala la demo. Entonces utilizando la demo como modelo, va armando su propia página de cero, entendiendo con claridad cada uno de los componentes que instala y que función cumple cada uno.

Este procedimento se repite con dos páginas diferentes, la primera, relativamente sencilla pero con todos los elementos clásicos de una página Web y luego un complejo portal, en donde el alumno deberá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos anteriormente.

A lo largo del curso, el alumno va trabajando sobre un servidor Web, por lo que aprenderá a manejarse con el panel de control del servidor, seguridad en la Web, uso de bases de datos, ftp, URLs amigables, backup, restauración, etc, es decir todo el paquete de conocimientos Web necesarios a un webmaster.

Por supuesto, luego de terminado el curso, el ex-alumno siempre encontrará al profesor dispuesto a ayudarlo en dudas que puedan aparecer durante su trabajo profesional como webmaster.