Nuevo en Joomla 3.x.x

En las versiones de Joomla 3.x.x hay importantes cambios en su programación, que aunque son visibles poco visibles para el usuario, ofrecen herramientas de desarrollo más potentes al programador de templates o plantillas.

Esto hace que las nuevas plantillas de Joomla 3.x.x sean cada vez más visuales e interactivas y se integren completamente con los desarrollos actuales.
En definitva, las páginas Web hechas en Joomla 3.x.x tienen un aspecto impecable, con un diseño estético mucho más limpio y depurado, sin embargo estos impactantes cambios no implican un incremento en la complejidad del desarrollo de las plantillas. De hecho la estructura interna se ha simplificado mucho en las últimas versiones, para que sea más simple su armado y configuración.

Sobre los cursos de Joomla 3.x.x
Los cursos de Joomlaclases comienzaron con Joomla 1.5, luego se actualizaron a Joomla 2.5 y finalmente 3.x.x salteando los efímeros 1.6 y 1.7. Hasta ahora siempre se había trabajado en la construcción de una sola página que contenía la mayoría de los ejemplos necesarios para desarrollar un buen conocimiento de este sistema. Sin embargo, a partir de Joomla 3 aparecen dos nuevos y bien definidos tipos de plantillas, las estandar que generalmente son modificaciones de viejas plantillas de Joomla 2.5 y las nuevas nativas para Joomla 3 que aprovechan al máximo las recientes tecnologías de avanzada. Esta dualidad hace que sea imposible comenzar un curso directamente con las plantillas nativas, ya que se comenzaría con una complejidad bastante alta, lo que haría dificil su comprensión.

Por eso en este nuevo curso de Joomla 3.x.x, se trabaja con dos plantillas, una estandar, bastante sencilla para entrar en tema y luego un portal sumamente complejo, para que el alumno pueda en forma gradual asimilar todas las estructuras de Joomla, de las básicas a las avanzadas. Pero esto requiere que se combinen dos elementos, el primero un curso más largo ya que hay mucho más tema para ver y luego un trabajo personal del alumno entre clase y clases para ir interiorizándose por su cuenta de los nuevos desarrollos, en definitiva, siendo claros y directos, para que el curso sirva hay que estudiar.