¿Qué es Joomla?

Mucha gente que comienza a investigar sobre el diseño Web, se pregunta ¿Qué es Joomla? . Joomla es un CMS (Content Management System), sistema gestor de contenidos dinámicos que permite la creación de sitios Web con una alta interacción

con el usuario final de la página, en forma práctica, profesional y eficiente. Joomla puede ser administrado totalmente en forma online.

Se dice "gestión online" porque todos los procesos de cambio, modificaciones y mantenimiento que va realizar un administrador de sitios Joomla o las personas por él delegadas, se realizan con un navegador web y una conexion de banda ancha..

Una vez que se conoce su funcionamiento básico, Joomla es tan simple, que un sitio web puede gestionarse por cualquier usuario, sin grandes conocimientos sobre el tema, pero si quisiera recurrir a un webmaster para el desarrollo inicial, no necesitará su ayuda para cada pequeña modificación que quiera realizar a su sitio web.

El motor del sistema no es visible al usuario común y su funcionamiento ha sido resueltos en forma impecable por los desarrolladores de Joomla. A partir de Joomla, el desarrollo y mantenimiento de sitios web se ha convertido en algo simple y práctico. Ya los usuarios de las páginas escritas en Joomla, no deberan ser expertos en diseño Web, para poder usar y mantener sus páginas.

El sistema de módulos y plugins (extensiones), generalmente gratuitos que caracteriza a Joomla, de simple y facil instalación, permite agregarle cientos de funciones extras a las muchas que trae por defecto, ampliando a límites increíbles la funcionalidad del programa.